Pensando en las vacaciones?

Pensando en las vacaciones? Si aún estas indecisa aquí te dejamos una opción que te sorprenderá!

Lago Bled

Eslovenia es un destino poco masificado pero con un encanto que te animamos a descubrir, aquí dejamos el diario de este viaje:

El viaje comienza en Venecia, esta es mi ciudad favorita por lo que no se me ocurre un lugar mejor donde empezar unas vacaciones. Después de estar un par de noches allí, habría que alquilar un coche para dirigirse a Eslovenia, un destino de castillos, montañas y lagos!!

Para viajar en coche por Eslovenia, es importante informarse previamente de un requisito imprescindible, comprar la que llaman la Viñeta y llevarla en el coche en un lugar visible, de lo contrario te expones a ser multado. Y así, con un coche y la Viñeta, nos dirigimos hacia la frontera.

La primera noche en Eslovenia puede hacerse en Pirán. Es una encantadora ciudad costera cuya influencia Veneciana se puede apreciar por los edificios que se encuentran en la Plaza Tartini. Muchos turistas se bañan en el mar accediendo desde las rocas que rodean el casco antiguo. Aunque la ciudad es pequeña, no le falta animación.

Pirán

Plaza Tartini


Continuamos nuestro viaje hacía la capital, pero, de camino, no te pierdas el Castillo de Predjama, enclavado en la roca y que se encuentra muy cerca de la otra visita obligada que es: La Gruta de Postojna

Castillo de Predjama

La capital, Ljubljana, bien merece un par de días, tampoco mucho más ya que tiene un casco antiguo pequeño que se puede recorrer fácilmente a pie; hay mucho ambiente por sus calles con restaurantes, terrazas, bares repletos de gente... pasear entre sus edificios históricos resulta muy agradable ya que es una ciudad con mucho encanto.


ljubljana


Después de disfrutar de la capital, el siguiente lugar a visitar es el Lago Bled, al que no le falta ningún detalle para ser el lugar romántico que es, tiene un castillo, un lago con una isla misteriosa, y un largo paseo que lo recorre. Alquila una barca para tratar de llegar a la isla, parece que está cerca pero, por mucho que remas, no es fácil llegar...La subida al Castillo se puede hacer andando si atajas por la montaña y, una vez arriba, podrás disfrutar de una panorámica deliciosa, pero el castillo en si mismo no tiene demasiado interés.

Lago Bled

El hotel Grand Toplice en la mejor opción para alojarse en la zona, no sólo porque es un espléndido 5 estrellas de decoración clásica, sino porque es el único que tiene un Lido donde poder descansar en una tumbona y desde donde poder bañarse en el Lago. Este hotel, construido en 1850, aún conserva el estilo del siglo XIX, un hotel donde se han alojado personalidades de todo el mundo a juzgar por las fotos que cuelgan de la pared del pasillo.

Hotel Gran Toplice


Desde el Lago Bled se pueden hacer otras excursiones de interés. Muy recomendable es pasar el día recorriendo el Lago Bohinj o nadando en sus aguas cristalinas. También se pueden hacer múltiples rutas de senderismo o en bici de alquiler por el Parque Nacional de Triglav o pasear por las pasarelas que recorren la Garganta de Vintgar. Naturaleza en su máxima expresión para deleitar todos nuestros sentidos....

Gruta de Vintgar


Por último, tendríamos que volver a Venecia para dejar el coche de alquiler y coger un avión de regreso... La vuelta siempre es dura pero si regresamos con la maleta repleta de recuerdos, aún estaremos mucho tiempo disfrutando de este viaje a Eslovenia a tu aire!!!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información