Nos vamos de viaje

¡Nos Vamos a las Islas Galápagos! Pero ¿cómo acertar con lo que meto en la maleta?

Si vas a viajar a las islas que comprenden el archipiélago de Galápagos, ten en cuenta estas recomendaciones. Allí podrás realizar actividades en tierra o mar, senderismo por los remotos rincones para descubrir la fauna y flora autóctona, así como snorkel o buceo donde podrás nadar con muchas especies marinas propias de la zona. Aquí te damos algunas ideas para lleves lo necesario.

Para el día (ropa cómoda para ir a la playa o en el barco)

Una bolsa de playa grande para que nos quepa todo. Se recomienda salir siempre con agua, en Galapagos no hay chiringuitos en la playa ;)

Bikini. Debería ir en el equipaje de mano por tratarse de un imprescindible.

Pareo de playa es ligero y nos permitirá tumbarnos en cualquier playa desierta y nos servirá, además, como cambiador de bañador. Muchas playas están muy alejadas de los lugares habitados, no hay nada a varios kilómetros a la redonda que no sea vegetación,

Sandalias cómodas para caminar pero que puedan mojarse y secarse rápidamente.

Protector solar, gafas de sol, sombrero estamos en el Ecuador y el sol es muy fuerte

Pantalón corto

T-shirts

Calzado para trekking muy recomendable para las excursiones con senderísmo, así como para llevar a Playa Tortuga, hay que caminar 2 kilómetros

Para las tardes

blog que me llevo en la maleta

Pantalones largos de lino o algodón aunque el tiempo es cálido, incluso en las noches, los vestidos cortos tienen el inconveniente de que dejan demasiadas zonas del cuerpo descubiertas y al alcance de los ávidos mosquitos que, al atardecer, empiezan a buscar sus víctimas. Por ello es más aconsejable llevar ropa fresca que cubra el cuerpo.

Camisas manga larga de lino o algodón por el mismo motivo :)

Vestidos largos

Calzado cómodo y un clutch

Además...

Cámara de fotos. No olvidar los cargadores de la batería.

Repelente de mosquitos y algo para las picaduras, que alguna será inevitable

Gel de Aloe Vera puro es aconsejable en el caso de que el sol llegue a quemarnos.

Pequeño botiquín de viaje, siempre es recomendable meter en la maleta analgésicos, antiestamínicos, antidiarreícos, antibiótico.

No olvides...

Pasaporte revisar requisitos de entrada según la nacionalidad. El pasaporte debe tener una vigencia de 6 meses para cualquier destino.

Dinero en cash. Para entrar en Galápagos hay que pagar 100 usd por persona a la llegada y sólo admiten metálico.

No olvides la buena predisposición ante cualquier inconveniente que pueda presentarse durante el viaje, la ilusión y una gran sonrisa antes de iniciar el viaje será tu mejor complemento :)



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información